6 causas del porque se pierden los clientes.
El cliente es el ACTIVO más PRECIADO
que puede tener cada emprendedor, empresa o comercio; sin estos no habrá camino
de progreso más adelante.
Ellos son la base o sostén, o más
bien dicho, los cimientos en los que día a día van fortaleciendo lo que has
creado, sin ellos simplemente eres una caja vacía.
Cada cliente tiene una visión
diferente de lo que realizas o haces y por ende ellos piensan de forma
diferente, el deber de nosotros es tratar de familiarizarnos con ellos y ver cuáles
son sus necesidades en ese momento por el cual se nos acercan y nos buscan.
Estas causas están dadas de las
siguientes maneras:
--1%, se muere, lo matan o desaparecen.
--3%, se mudan a otro lugar de donde
están.
--5%, se hacen amigos de otros negocios.
--9%, van tras los precios bajos en
productos y las mentiras bien infundadas de emprendedores.
--14%, por calidad de productos o servicios
específicos.
--68%, por mala indiferencia y mala
atención del personal de venta, servicios, vendedores, supervisores,
secretarias, gerentes y etc.
Las personas o los clientes en sí
siguen la calidad, cueste lo que cueste, no importa donde ésta se encuentre ya
sea aquí o en otro lado, así mismo pasa en las redes de mercadeo, redes
sociales, grupos, mientras los contenidos sean de calidad más personas
interesadas tendrá de tras siguiéndoles, preguntándoles, y hasta uniéndoseles
para que les enseñe hacer lo mismo…
Si eres de los que te gusta dar
servicios sin esperar nada a cambio, de seguro que recibirás muchos beneficios
más adelante, recuerda que las personas siguen personas no productos, mientras más sencillo seas con los
demás, mejores resultados tendrás en lo que haces…
Bienvenido Breton
TLC
Excelente articulo Bienvenido esa los cliente el motor de tu negocio.
ResponderEliminargracias señor, es para ustedes tambien...
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