La medicina complementaria es medicina alternativa empleada junto a la medicina basada en la evidencia bajo la creencia, no probada por métodos científicos, que "complementa" el tratamiento.
Los diagnósticos y tratamientos de la medicina alternativa no son incluidos usualmente en las licenciaturas de las Facultades de Medicina ni usados en la práctica médica, pues en lugar de ello se utilizan tratamientos cuya eficacia y seguridad han sido probadas científicamente. Las terapias alternativas carecen de validez científica y sus afirmaciones no han sido demostradas.
La expresión medicina alternativa no tiene una definición única universalmente aceptada, debido al amplio número de prácticas que engloba y la imprecisión de sus límites.
Por otro lado la medicina alternativa esta siendo muy usada en estos tiempos, pues su uso acata al malestar que se le aplica y le proporciona beneficios múltiples a los demás órganos a sus alrededores.
En el mundo de los deportistas existen muchas opciones energizantes, pero las más consumidas en la actualidad son, lamentablemente, los productos sintéticos. Sin embargo, la naturaleza nos ofrece muchas opciones para potenciar el entrenamiento.
Entre los suplementos naturales para incrementar el rendimiento y conseguir una ayuda extra a la ejercitación encontramos el ginseng, el polen, la jalea real y muchas otras plantas que pueden utilizarse sin necesidad de recurrir al doping.
Bienvenido Breton
No hay comentarios:
Publicar un comentario